Ya tenemos una fecha para la presentación oficial del iPhone 5 así que ahora toca la semana de rigor con especulaciones de todo tipo.
En este caso se trata de hacer una reflexión sobre la aparición de las fundas para el iPhone 5 que ya circulan por numerosos sitios, por eso, quien mejor para preguntar que un vendedor chino que ofrece una cantidad impresionante de fundas del iPhone 5. Os estaréis preguntando de dónde han sacado los moldes para fabricarlas, ¿no?. Pues bien, el molde ha sido un prototipo del iPhone 5 (con hardware del iPhone 4) que se perdió en la fábrica de Foxconn hace meses.
Apple intentó rastrearlo pero el poseedor del prototipo desactivó rápidamente el GPS para evitar el rastreo del terminal. Por supuesto, horas después el teléfono fue vendido a una empresa de fundas por un valor que ronda los 3.100$.
Una fuente externa a esta información asegura que en Foxconn conocen este suceso y la persona que perdió el prototipo ha sido sancionada. Algo similar a lo que ocurrió con el diseño del iPad 2.
Esta sería la explicación “sencilla” al porqué estamos viendo tantas fundas del iPhone 5, un teléfono que aún no se ha presentado y que muestra notables diferencias en cuanto a diseño con respecto a su predecesor.